Los Reyes Magos han llegado puntualmente este viernes a las 12 h a la playa de Castelldefels. Como es tradición en este municipio del Baix Llobregat, Melchor, Gaspar y Baltasar han terminado su lejano viaje dando un paseo al punto del mediodía en primera línea de mar, donde les han recibido miles de familias.
Los asistentes han desafiado un tiempo constantemente cambiante, pasando de temperaturas bajas a un calor inusual a principios de enero. A diferencia de otros años, Sus Majestades han llegado a caballo, en vez de camello. Después de saludar a los niños en un recorrido de cerca de dos kilómetros, los Reyes han sido trasladados en coches de época hasta el castillo de Castelldefels donde descansarán hasta el inicio de la cabalgata.
Más de dos horas antes de la llegada de los Reyes a Castelldefels, las familias más previsoras ya se han asegurado un lugar en primera fila de la playa, que poco a poco se ha llenado de niños entusiasmados con la llegada de Sus Majestades. A las 12 h en punto, la comitiva real ya se ha dejado ver a la altura de la avenida República Argentina.
Los gritos de bienvenida, ilusión y emoción han protagonizado todo el recorrido, en el que muchos niños y niñas han entregado sus cartas. Ropa, calzado, juegos de mesa, Barbies, Nancys, patines, bicicletas, micrófonos, granjas, Pokémons, juegos de construcción, coches y unicornios son algunos de los deseos que los niños han puesto en las misivas, según han relatado ellos mismos a la ACN mientras esperaban la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Si bien hasta ahora era tradición que los Reyes llegaran a Castelldefels en camellos, esta vez lo han hecho a lomos de caballos. El motivo es evitar el desplazamiento de camellos desde lugares lejanos, con el trastorno que esto supone para los animales. El municipio ha apostado por el uso de caballos porque estos provienen de una hípica cercana, según fuentes de la organización del acto.
Casi una hora y media después del inicio del recorrido, los Reyes, con sus carteros reales y pajes cargados de regalos, han sido recibidos por el alcalde Manu Reyes y los concejales del consistorio. Aún bajo el calor de numerosas familias, han subido a un séquito de coches de época que les ha llevado hasta el emblemático castillo del municipio para descansar después de tantas horas de viaje.
El descanso será de pocas horas, ya que a las 18 h está previsto que comience la tradicional cabalgata, que recorrerá el recorrido histórico. La comitiva arrancará desde la puerta del castillo y continuará por la plaza Joan XXIII y la avenida Manuel Girona. Después de recorrer varias calles principales, terminará alrededor de las 20 h en la plaza de la Iglesia.
Allí Sus Majestades accederán al Ayuntamiento, donde recibirán la llave de la ciudad que les permitirá acceder a todos los hogares esta próxima noche. También será desde el consistorio donde escucharán la carta de los deseos comunes de los niños de Castelldefels. Este año, la ha elaborado el alumnado de 3ºA de la Escuela Els Pins, ganadores del concurso de cartas dirigidas a los Reyes Magos.
Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar, se sentarán en el porche del Ayuntamiento para encontrarse con todos los niños que lo deseen antes de ir a dormir.