El mercado del jueves 2 de julio ya tendrá los puestos de alimentación en las mismas ubicaciones donde estaban antes de la pandemia de la Covid. Así, las podremos encontrar debajo de la Porxada, en la calle de Sant Josep y Sant Jaume, en la plaza Maluquer i Salvador y en la plaza Perpinyà. Así lo ha acordado el Ayuntamiento con las asociaciones de vendedores.
Recordemos que en el mercado del jueves pasado ya volvieron la totalidad de los puestos, 370, en la mayoría de los casos, ocupando el mismo espacio que tenían. Ahora, con el regreso de los 71 puestos de alimentación el mercado se recuperan todas las ubicaciones. Sólo se mantendrán en lugares provisionales los puestos de la calle de Santa Esperança que ahora están en la calle Marià Maspons y algunos que estaban en puntos de calles estrechas, donde no era posible mantener la distancia social.
Las normas higiénicas y de seguridad se siguen manteniendo tanto para paradistas como para clientes y clientes. Es necesario llevar mascarilla y mantener la distancia de 1,5 m. Se puede elegir el producto siempre que se utilicen guantes de un solo uso.