El Espai Maragall de Gavà ha acogido, este martes, la entrega de los VI Premios Ciudad de Gavà, unos galardones que se convocan cada dos años y quieren reconocer a personas y colectivos que han destacado por su labor en diferentes vertientes a la promoción y prestigio de la ciudad.
Unos premios que han distinguido la capacidad de superación, el compromiso individual y colectivos y las ganas de tirar ante una situación sin precedentes derivada de la pandemia de la COVID-19, y que también se ha tenido un recuerdo muy especial para las víctimas y sus familias, a las que se homenajeaba hace justo un año.
La alcaldesa Raquel Sánchez ha destacado la difícil tarea del jurado para decidir las personas e instituciones que recibirían los reconocimientos. "Esto es una buena muestra de que en Gavà tenemos talento, tenemos cultura, gente que se dedica a la educación, al cuidado del medio ambiente... Tenemos personas extraordinarias en su día a día, en sus gestos cotidianos, y estos premios así lo quieren reflejar. Este es el mejor síntoma de que nuestra ciudad está bien viva, capaz de superar adversidades y momentos tan complicados como los que nos ha dejado la pandemia, y sobre todo, que tiene toda la fuerza para mirar al futuro", ha afirmado la alcaldesa Raquel Sánchez.
Premio de Honor al colectivo sanitario y docente
El jurado, presidido por la alcaldesa e integrado por personas destacadas de la vida social, cultural y económica de la ciudad, ha otorgado el Premio de Honor al colectivo sanitario y docente por su esfuerzo y profesionalidad durante la pandemia.
El sector sanitario ha luchado contra la COVID sin descanso y lo siguen haciendo, sin bajar la guardia y haciendo posible la vacunación masiva, clave para alcanzar la inmunidad general.
También se ha distinguido con el máximo galardón al colectivo docente, que durante el confinamiento y haciendo uso de la tecnología llegó a los hogares del alumnado. Después durante el curso, han sabido adaptarse a la normalidad compleja y cambiante. Gracias a su profesionalidad y esfuerzo ha sido posible que los niños hayan vuelto a las aulas y hayan recuperado el contacto directo.