Los precios del alquiler en Barcelona, los más altos del Estado a pesar de la pandemia

16 de noviembre de 2020 a las 17:52h

No hay turistas, la pandemia ha dejado a muchas personas sin posibilidad de pagar el piso, el confinamiento ha hecho que muchas personas se planteen vivir fuera de la ciudad. A pesar de todo esto, los precios de los alquileres en Barcelona siguen siendo de los más altos de todo el estado. Así lo ha explicado el portal de alquiler y venta de inmuebles online Fotocasa.

Según sus cálculos, el último octubre el precio del alquiler por metro cuadrado en la provincia se situó en los 15,21 euros. Sólo una provincia superó este registro.

Se trata de Guipúzcoa donde el precio del metro cuadrado es de 15,44 euros. Madrid por su parte, encabeza el ranking con un precio de 14,51 euros.

Esto hace que en Barcelona, un piso de 50 metros cuadrados tenga un precio de 760 euros y que un piso de 100 metros cueste 1.521 euros.

En cuanto a los precios de la provincia con relación al mes anterior sí que se aprecia una mínima bajada. En este sentido los precios han caído un 1,2% en comparación con septiembre y un 2,1% en comparación con octubre de 2019.