La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga del convenio suscrito con Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) para la venta del billete “Pensionista Sant Cugat – Mútua”, para este 2024.
Se trata de un billete a precio reducido para los y las pensionistas empadronados en Sant Cugat que tengan que desplazarse hasta la Mútua de Terrassa (estación Vallparadís Universitat). El objetivo es abaratar y facilitar el acceso en transporte público a este centro hospitalario, que es el de referencia para los vecinos y vecinas de Sant Cugat.
Gemma Aristoy i Pujol, concejala de Derechos Sociales: "Para el gobierno es prioritario garantizar los derechos de la ciudadanía de Sant Cugat, y en este caso, hemos trabajado para asegurar la posibilidad de acceder a los servicios sanitarios de la Mútua de Terrassa evitando un sobrecoste a las personas pensionistas."
El Ayuntamiento reservará una partida de 5.000 € (ampliables) al presupuesto municipal 2024 para asumir la diferencia de coste de cada billete “Pensionista Sant Cugat – Mútua” que se adquiera. La voluntad del Gobierno Local es dotar a los sucesivos presupuestos municipales con crédito suficiente para mantener el descuento vigente también en los siguientes años.
El billete ya se puede adquirir desde hoy mismo en las máquinas de las estaciones de FGC de Sant Cugat (la Floresta, Valldoreix, Sant Cugat, Mira-Sol, Hospital General, Volpelleres y Sant Joan) para ir o para ir y volver al Hospital de la Mútua de Terrassa (Vallparadís Universitat). También se puede adquirir en la estación de Vallparadís un billete de ida a cualquier estación de Sant Cugat.