Los participantes de una concentración tuning en Parets atacan un coche de la policía local

03 de diciembre de 2023 a las 13:26h

Participantes de una concentración de vehículos tuning en Parets del Vallès han atacado esta madrugada de domingo un coche de la Policía Local que pretendía disolver la concentración, según ha avanzado 'El Caso' y han confirmado fuentes policiales a la ACN.

Los hechos han ocurrido a las dos y media de la madrugada cuando la policía ha recibido un aviso que alertaba sobre un grupo de personas haciendo trompos con coches en el polígono de Can Volart de la población. Hasta el punto se han desplazado dos patrullas del cuerpo. Al llegar se han encontrado con unas 800 personas y 200 automóviles. Parte de los concentrados se han dirigido a los vehículos policiales, los han rodeado y se han subido al primero, golpeándolo con varios objetos y rompiendo los parabrisas.

Fuentes de la Policía Local han explicado a la ACN que los agentes han actuado con pericia, moviendo el vehículo lentamente para apartarse del lugar para no herir a ninguno de los atacantes, y a la espera de que llegaran refuerzos de los Mossos d'Esquadra. Finalmente, tres vehículos de los Mossos se han sumado a los dos de la Policía Local y han conseguido disolver la concentración.

A pesar de la violencia de los atacantes, no ha habido heridos ni por parte de los concentrados ni de los agentes. No es la primera vez que hay grandes concentraciones en polígonos del municipio, una práctica habitual cada fin de semana en el Vallès, pero sí la más violenta registrada hasta ahora, según han detallado fuentes de la Policía Local.

En esta ocasión, el cuerpo ha tomado imágenes y está a la espera de determinar si se puede identificar a algunos de los concentrados o los vehículos que había en el lugar. En Parets, hay dispositivos activos cada fin de semana, con refuerzos policiales de tarde y noche para evitar este tipo de encuentros en ninguno de los seis polígonos que hay en el municipio.

En otros casos en los que se ha tenido constancia de la llegada de coches, se han montado sistemas para barrar el acceso a vehículos no autorizados y también se han establecido controles de alcoholemia y drogas.