Los ocupantes de El Kubo y La Ruïna han prometido “venganza” en un comunicado difundido a través de las redes sociales en el que también han asegurado que “nada ha terminado”. “No perdonaremos la crueldad de televisar un desalojo y mediatizar nuestras vidas”, ha indicado el colectivo dos semanas después de ser expulsado de los dos edificios del barrio barcelonés de la Bonanova.
Los ocupantes auguran que les impondrán “castigos por resistir y plantar cara” pero subrayan que afrontan “la represión” y que las “consecuencias” de sus planteamientos no les “detendrán”. A la vez afirman que se sienten motivados “y con entusiasmo” para “continuar ocupando y expandiendo las prácticas anarquistas”.
“Nada ha terminado, todo continúa y continuamos combatiendo toda autoridad. Continuamos golpeando la realidad con odio, pensando en cada casa desalojada y en cada vida y proyecto que han destruido”, añade el texto. El colectivo agradece las muestras de solidaridad que ha recibido y asegura que el Kubo y la Ruïna “son eternos”. “Seguiremos la venganza y defendiendo cada casa como una trinchera”, remachan los ocupantes.