Los Mossos tendrán un búnker en Barcelona para guardar la marihuana

21 de diciembre de 2020 a las 12:22h

En los últimos meses las operaciones contra la marihuana efectuadas por la policía en Cataluña y en Barcelona han aumentado de forma exponencial. El territorio es hoy en día uno de los lugares del mundo de mayor consumo interno, pero también se ha convertido en una localización de exportación hacia el exterior. Esto ha hecho que proliferen las mafias y los grupos organizados que se dedican a tener plantaciones de marihuana para venderla en el extranjero. Los Mossos, en un informe alertaron el pasado mes de marzo que Cataluña se ha convertido en el centro europeo de la producción de marihuana.

Es tal el nivel de requisas de esta sustancia que desde hace algunos años los sindicatos de Mossos están reclamando que se cree un emplazamiento nuevo para guardar la droga decomisada. Según ha informado el periodista David Cobo de Tot Barcelona, este espacio para almacenar la droga intervenida estará operativo a principios del próximo año en las dependencias de Mossos de Trinitat Nova en Nou Barris. Este emplazamiento servirá para custodiar las sustancias hasta que por orden judicial no se determine destruir la droga.

Aunque el búnker guardará todo tipo de drogas, la proliferación del mercado de la marihuana ha hecho avanzar la construcción del espacio en Trinitat Nova. Según denuncian los sindicatos de Mossos, en algunas comisarías los agentes habían sufrido dolores de cabeza y molestias por tener que respirar el olor de la marihuana.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído