Las dos noches de protestas contra las restricciones y el importante número de disturbios ocurridos este fin de semana en Barcelona han puesto en alerta a los Mossos d'Esquadra. Es por este motivo que el comisario jefe del cuerpo, Eduard Sallent, ha anunciado este lunes en una rueda de prensa que para las próximas manifestaciones en contra de las restricciones impuestas por el gobierno, se desplegará un número mucho mayor de policías antidisturbios. "La intensidad de la violencia evidentemente, hace replantear los dispositivos y esta semana habrá unos dispositivos con muchos más efectivos", ha explicado Sallent.
Según información de Tot Barcelona, se espera que esta semana haya al menos tres manifestaciones más, la primera de las cuales se llevará a cabo el jueves. Aunque los disturbios comenzaron el pasado lunes, el comandante ha explicado que "hasta el viernes no había habido ningún incidente lo suficientemente destacable como para prever una intensidad muy alta, y aún así desplegamos un dispositivo con intensidad alta, de nivel 2 sobre 5".
Asimismo, Sallent ha asegurado que tanto en las dos manifestaciones se vieron individuos pertenecientes a la extrema derecha y a grupos de ultras de equipos de fútbol. "La identificación de estas personas permitió que los daños fueran mucho menores", ha dicho.