Los Mossos recuperan un reloj valorado en más de 40.000 € a un turista en Barcelona

20 de julio de 2022 a las 08:45h

Los Mossos d'Esquadra han recuperado un reloj de lujo valorado en más de 40.000 euros a un turista poco después de que se produjera el robo. Un ladrón le habría arrancado de la muñeca el reloj a un turista de Nueva Zelanda. Los agentes de paisano han recibido un mensaje de que se ha cometido un robo violento en la parte alta del Paseo de Gracia y, gracias a la rapidez de los agentes y a la colaboración ciudadana, los mossos han pillado al ladrón 400 metros más allá.

"He salido de la tienda, se ha abalanzado hacia mi reloj, me ha tirado al suelo y ha huido con mi reloj", ha explicado el turista en declaraciones a TV3. Después ha puesto la denuncia y ha continuado sus vacaciones.

El ladrón detenido cuenta con 4 antecedentes por hurto y el juez lo ha dejado en libertad con cargos.

Robo a finales de la semana pasada

Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron este jueves por la tarde a un ladrón en los Jardinets de Gràcia después de que hubiera robado un reloj valorado en 50.000 euros a un turista de un tirón. El reloj se recuperó con la correa rota y fue devuelto a su propietario.

Esta detención se incluye en las 12 que hicieron los Mossos y la Guardia Urbana entre el miércoles y el jueves en el marco del Pla Tremall, el dispositivo policial centrado en detener a delincuentes reincidentes. Los 12 detenidos, acusados de delitos de hurto, falsedad documental y estafa o de tener un requerimiento pendiente con la justicia, acumulaban 106 antecedentes policiales. En esta ocasión, el Pla Tremall se desplegó en los distritos de Les Corts, Ciutat Vella y el Eixample.