En pocas horas los Mossos encontraron a un hombre desaparecido el 2 de junio de este verano en L'Hospitalet de Llobregat. Fue gracias al tuit que el cuerpo de policía publicó en Twitter este jueves y donde se especificaba que el hombre de 68 años llamado José Raúl tenía una altura de 1,70 metros, complexión fuerte, un dedo de la mano parcialmente amputado y un tatuaje en la mano de un casco y dos cuchillos cruzados. Las llamadas ciudadanas no tardaron en llegar.
Según explica Mossos d'Esquadra, ya en junio un familiar de la persona desaparecida había presentado una denuncia. Con todo, el cuerpo de agentes no ha querido actuar hasta ahora porque se sospechaba que la desaparición de José Raúl podría ser voluntaria.
Sin embargo, los investigadores han conseguido pruebas de lo contrario y por este motivo se ha activado el operativo de búsqueda. "Ha funcionado muy bien gracias a la colaboración ciudadana que ha identificado con rapidez los rasgos distintivos del hombre", ha explicado la policía que no ha querido revelar las circunstancias de la desaparición del hombre.
