Los Mossos detienen a tres personas en el desahucio de una familia vulnerable

14 de diciembre de 2020 a las 19:32h

A las 11 de la mañana de este lunes Mossos d'Esquadra ha efectuado el desalojo de una familia vulnerable formada por un hombre, una mujer y su nieto, en el barrio del Eixample, concretamente en la calle Còrsega 597.

Según denuncian los sindicatos de vivienda de la ciudad, el desahucio no había sido notificado a la familia. Cuando los movimientos sociales han conocido la noticia se han dirigido al lugar donde se estaban produciendo los hechos y ha sido entonces cuando la situación se ha puesto tensa.

Los agentes afirman que los manifestantes habrían roto el cerrojo de la puerta de la calle y los cristales de ésta y añaden que tres Mossos d'Esquadra han resultado heridos. Más allá de esto, los vídeos que han grabado los manifestantes demuestran que la policía ha actuado con fuerza para dispersar a los presentes. Finalmente, tres personas han quedado detenidas y diferentes colectivos han convocado manifestaciones ante la comisaría de los Mossos en Les Corts.

Asimismo, los sindicatos de vivienda barceloneses han lanzado una campaña en la que se dirigen "a todas las familias de mossos" para que "antes de sentaros a la mesa esta Navidad tengáis en cuenta a lo que se dedican. A dejar a gente sin casa en pleno invierno."