Desde las 11 de la mañana los Mossos d'Esquadra han comenzado a desalojar la casa ocupada Buenos Aires situada en Vallvidrera. Este edificio propiedad de la congregación Religiosa Padres Paúles fue ocupado en marzo de 2019 para evitar que el inmueble construido en 1886 se convirtiera en un hotel de lujo. Padres Paúles quería venderlo a un fondo de inversión, pero finalmente el Ayuntamiento acabó intercediendo en el caso con la voluntad de expropiar la finca para hacer una residencia de ancianos.
A las 13.30 el desalojo se ha acabado efectuando y los integrantes de la Casa Buenos Aires han anunciado movilizaciones a las 19 horas en Vallvidrera.Lo más curioso del caso es que ayer, se registró una propuesta de resolución presentada por ERC, Junts per Catalunya, comunes y la CUP que tenía como objetivo evitar el desahucio y potenciar los usos comunitarios de la Casa Buenos Aires. Esto pasaba doce días después de que los Mossos intentaran desalojar el edificio y el vecindario de Vallvidrera lo impidiera.
Según han explicado fondos de los Mossos d'Esquadra al diario NacioDigital la actuación policial está amparada en una orden del juzgado de instrucción número 8 de Barcelona.
Durante el desalojo, los Mossos han podido acceder al inmueble y se han producido cargas contra las personas que están intentando detener la actuación policial.
