Los Mossos d'Esquadra ya tienen una hipótesis sobre el caso de Arenys de Mar

La policía continúa investigando las muertes de un padre y un hijo en la Colonia Andersen

14 de noviembre de 2024 a las 10:23h

Los Mossos d’Esquadra descubrieron la noche del lunes dos víctimas mortales en la Colonia Andersen, una urbanización entre Arenys de Mar y Caldes d'Estrac. Los vecinos de la zona habían alertado previamente a la Policía Local de lo que en un inicio parecía un incendio en una casa. Los cuerpos, encontrados dentro del domicilio, correspondían a dos hombres de 32 y 15 años respectivamente, que eran padre e hijo, llamados Júnior. Junto a ellos, también se encontró el cadáver del perro de la casa.

La autopsia ha determinado que ambos murieron por heridas de arma blanca. La principal hipótesis de la policía sostiene que fue el padre quien mató al hijo y después se suicidó, según lo que avanzó ayer El país. El cuerpo del menor se ubicaba cerca del sofá, el origen del fuego, y el de su progenitor, en el lavabo. La investigación mantiene como idea principal que el padre, después de matar a su hijo, intentó causar un incendio en toda la vivienda y, seguidamente, fue al lavabo a quitarse la vida. Otra de las hipótesis es que una pelea terminara con la muerte de los dos hombres. La policía ve improbable la implicación de terceras personas. Esto contrasta con los testimonios de los vecinos, que explicaron a la prensa que el menor visitaba la casa a menudo y que la relación entre los dos era buena.

La finca donde se han descubierto los cuerpos es una antigua casa de grandes dimensiones dividida en cinco pequeñas viviendas. Durante el año solo viven dos personas, y la noche de los hechos solo estaba Júnior S, el adulto implicado, de 32 años. Vivía en la casa solo desde que se separó de la madre del menor. Fue ella quien dio la voz de alarma al no poder contactar con su hijo, que estaba pasando la noche con su padre. Después de que la policía entrara en la casa y descubriera los hechos, tuvo que ser trasladada al hospital por su estado de alteración.

Actualmente no se descarta completamente ninguna hipótesis sobre el crimen y se está a la espera de nueva información. Un futuro informe de los bomberos determinaría si el fuego fue intencional o accidental. 

 
Sobre el autor
Claudia Fuentes
Claudia Fuentes
Ver biografía
Lo más leído