Los Mossos y los Bomberos de Barcelona han bajado a tres personas del tejado de la Ruïna con una grúa con jaula. Otra persona continúa colgada de la fachada del Kubo, donde ya no queda nadie en la azotea. Después de bajarlos, los Mossos los han hecho entrar a las casas de nuevo. El desalojo de las dos casas en torno a la plaza Bonanova está llegando a su fin una vez que los Mossos d’Esquadra han tomado el control de los dos inmuebles.
Después de acceder al interior de las dos casas, los agentes han subido a las plantas superiores y han ido retirando todos los obstáculos que habían colocado los ocupas. Ha sido necesaria la intervención de diferentes unidades, entre ellas la de Montaña.
El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, el director general de la Policía, Pere Ferrer, y el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, se han desplazado a la Bonanova para felicitar a los Mossos que intervienen en el dispositivo. Elena ha destacado vía redes que el desalojo se ha llevado a cabo “con éxito y sin incidentes remarcables”.
Los Mossos han retirado ya la pancarta que lucía en la Ruïna con el lema ‘El vostre luxe és la nostra misèria. Les nostres cases són trinxera’.