Los Mossos d'Esquadra han apartado a la veintena de personas que se han concentrado este viernes por la mañana en el puente de la Plaza 19 de Martorell (Barcelona) --que pasa por encima de la autopista AP-7-- para protestar por la visita del rey Felipe VI a la Seat.
La ANC y Òmnium cultural habían convocado la concentración esta mañana a las 9.30 horas, y un poco antes han colgado una pancarta de 'Cataluña no tiene rey', visible desde la autopista, y han exhibido desde el puente carteles con la misma frase.
Unos cuantos vehículos han empezado a silbar y algunos incluso han gritado insultos cuando han visto los carteles y, sobre las 10 de la mañana, miembros de la ANC y Òmnium se han quejado de que los Mossos habían ordenado retirar tres de las cuatro pancartas en diferentes puntos de Martorell donde también se celebraban concentraciones.
Pero, en este punto en concreto, los agentes de los dos furgones de los Mossos que les han acompañado les han permitido mantener la pancarta, aunque les han pedido que se retiren de la parte central del puente para no provocar afectaciones al tráfico.
Poco después, han empezado a retirar hacia un lado del puente a los concentrados, los cuales han respondido al grito de 'Fuera las fuerzas de ocupación' y les han enseñado los carteles.
MANIFESTACIÓN DE CDR
Al margen de la manifestación de Òmnium y la ANC, a las 9.00 de este mismo viernes estaba convocada otra protesta en la plaza Joan Serrats de Martorell también en contra de la visita del monarca que ha reunido a otra veintena de personas.
A esa hora han salido de la plaza y han empezado a caminar por el arcén de la AP-7 sin cortar la vía, hasta que se han topado con dos agentes que les han barrado el paso, y han dado media vuelta y se han disuelto.