Los institutos Antoni Cumella y Carles Vallbona, con el apoyo del Ayuntamiento de Granollers, han organizado la primera edición de la Liga de Debate de Granollers, una competición de oratoria en la que varios equipos de estudiantes de 4º de ESO, bachillerato y Formación Profesional de diferentes centros debaten sobre un tema polémico y de actualidad.
Este jueves 18 de mayo por la mañana, en la Sala de actos de la Biblioteca Roca Umbert, dos equipos de cada instituto, de ESO y Bachillerato, han puesto a prueba su oratoria respondiendo a la pregunta planteada: «¿hay que poner límites a la inteligencia artificial?». El objetivo de la Liga es fomentar las competencias transversales de los estudiantes mediante el uso de la palabra y crear un espacio de formación donde se utiliza el catalán como lengua vehicular.
La Liga ha seguido el reglamento de la Liga de Debate de la Xarxa Vives, que este 2023 ha contado con la participación de 5.000 alumnos de casi 200 centros. El objetivo es que esta sea solo la primera edición en Granollers y que en próximos cursos se puedan sumar otros centros educativos.
Para fomentar la participación del alumnado, el equipo ganador, que ha sido del instituto Antoni Cumella, ha recibido un premio de 100 euros para repartir entre sus 5 miembros.
