El Ayuntamiento de Barcelona cambiará a partir de junio los horarios de carga y descarga en el barrio Gótico. De lunes a sábado habrá dos franjas horarias para este tipo de estacionamiento: de 8h a 12h y de 14h a 16h. Según el consistorio esta modificación se ha consultado a los vecinos, comerciantes y transportistas con quienes, dicen, han coincidido en “avanzar el inicio del horario de reparto para abastecer los establecimientos de producto fresco a primera hora de la mañana”. También asegura que se respeta la hora de salida de las escuelas y se evita la hora punta del tráfico de tarde.
Esta nueva medida conlleva también el repintado de los espacios destinados a las plazas de carga y descarga tanto en el interior de los barrios de Ciutat Vella del Gótico y Casc Antic como en los espacios perimetrales. En cuanto a las plazas delimitadas en el barrio Gótico, se mantienen 240 plazas interiores y 42 plazas perimetrales, y en el Casc Antic, 68 plazas interiores y 99 perimetrales.
El horario para las plazas perimetrales se mantiene en la franja horaria de 7h a 20h o de 8h a 20h en función de la ubicación, mientras que el carril multiuso existente en el Casc Antic mantendrá su horario de 10h a 17h.