Los equipamientos cívicos municipales recuperan su horario y funcionamiento habitual a partir de mañana

31 de mayo de 2021 a las 14:36h

Los equipamientos cívicos municipales de la ciudad vuelven a abrir sus puertas a partir de mañana martes, día 1 de junio, recuperando su horario y funcionamiento habitual previo a la pandemia. Así, se pueden volver a llevar a cabo actividades presenciales en grupos no superiores a diez personas y cumpliendo las medidas de seguridad establecidas para contener la Covid-19, como es la obligatoriedad de llevar mascarilla, guardar las distancias y tener cuidado de la higiene de manos en los accesos. Si las actividades presenciales cumplen las condiciones de ventilación y calidad del aire reforzadas, pueden llegar hasta el 50% del aforo autorizado.  

La actividad de las Oficinas de Atención Ciudadana y Servicios Sociales se mantendrá como se ha ido haciendo en los últimos meses, con cita previa. Debido a las medidas establecidas para intentar frenar la pandemia de la Covid-19, los equipamientos han estado funcionando a puerta cerrada, permitiendo sólo el acceso a la ciudadanía que disponía de una cita previa para realizar gestiones en los servicios municipales y algunas actividades de intervención socioeducativa y apoyo juvenil, así como actividades de intervención social. 

El pasado 21 de mayo, se flexibilizaron las medidas en materia de salud pública para contener la pandemia Covid-19 en los equipamientos cívicos de Cataluña, debido a la notable disminución de la curva pandémica de las últimas semanas. De este modo, podrán recuperar su función de equipamientos de proximidad con el objetivo de facilitar recursos y servicios para la cohesión social y contribuir a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, facilitando espacios para las entidades, los consejos de participación ciudadana y las iniciativas ciudadanas emergentes o temporales.