El Ayuntamiento de Sant Joan Despí quiere conocer la opinión de niños y adolescentes sobre el uso de los móviles en los centros educativos. En pleno debate social sobre la regulación de los teléfonos móviles en escuelas e institutos, el Consejo de Niños y el Consejo de Adolescentes de Sant Joan Despí analizarán durante este curso cuál es la utilización que hacen del móvil, qué riesgos hay en caso de un uso abusivo y cómo se debe regular.
Este es uno de los encargos que la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, ha hecho a la nueva promoción del Consejo de Niños y del Consejo de Adolescentes, que han empezado a trabajar estos días.

En el caso del Consejo de Niños, este curso 2023-2024 también trabajarán sobre propuestas de acciones para el ahorro de agua, para el aniversario de los gigantes de la ciudad y de actividades para hacer en familia.
Y el Consejo de Adolescentes 2023-2024 ha recibido el encargo de trabajar sobre la inteligencia artificial y sus ventajas y peligros, sobre propuestas intergeneracionales para compartir entre adolescentes y personas mayores, y sobre cómo mejorar el espacio público, potenciándolo como espacio cívico de encuentro y de socialización.
El Consejo de Niños está formado por alumnos de 5º y de 6º de primaria de las escuelas de la ciudad. Mientras que el Consejo de Adolescentes lo forman alumnos de 2º y 3º de ESO de los institutos de Sant Joan Despí. Ambos son órganos de participación de la infancia y la adolescencia de Sant Joan Despí, con el fin de darles voz y conocer sus ideas, inquietudes y propuestas.