En las semanas previas al espectáculo, los niños y las niñas han realizado ensayos especiales, reuniéndose alumnos de diferentes escuelas y haciendo sesiones en la sede de la EMMCA. El espectáculo incluyó actuaciones de música, danza y teatro, las tres disciplinas artísticas que imparte la EMMCA.
El espectáculo se hizo en dos turnos, para facilitar la asistencia al espectáculo a todas las familias. Las escuelas que participan en este programa son Charlie Rivel, Lola Anglada, Santiago Ramón y Cajal, Màrius Torres, Pau Vila, Ausiàs March, Ernest Lluch, Josep Janés y el Institut Escola Gornal.
Las actividades se realizan dentro del horario escolar. Además, la EMMCA desarrolla proyectos similares con el Centro de Educación Especial L’Estel-Can Bori, con la escuela infantil municipal La Casa dels Arbres y con la escuela infantil Patufet. En total, un millar de niños recibe conocimientos artísticos en centros de enseñanza públicos de la ciudad.
Fem tàndem L’H es un proyecto transversal de alianzas que impulsa la colaboración de equipamientos culturales y científicos, instituciones, entidades ciudadanas o entes de referencia con los centros públicos de la ciudad. El objetivo es desarrollar proyectos dentro del currículo académico que introduzcan cambios metodológicos que permitan mejorar el aprendizaje y garantizar la igualdad de oportunidades de todo el alumnado. De esta manera se consigue favorecer el éxito escolar a través de la singularización de los centros públicos de la ciudad.