Los Bomberos han recibido desde las 00h hasta 38 avisos por el temporal de esta madrugada, 27 en la región metropolitana norte y 11 en la región metropolitana sur. Lo más destacado ha sido la inundación de la N-II en Santa Susanna (Maresme). Han recibido el aviso a las 3.46 y han activado cuatro dotaciones porque la vía estaba completamente inundada y han limpiado los imbornales para que drenaran el agua. Protección Civil ha informado de que a causa de la inundación se ha cortado la vía en el km 673-673,5, en Santa Susanna, y se ha habilitado un desvío. También se ha cortado la BP-5002 en el km7-7,5 en Vallromanes (en el Vallès Oriental), en este caso por un desprendimiento. La situación en las dos vías ya está normalizada. La N-II se ha reabierto a las 07.20 h y la BP-5002 a las 05.04 h.
Según los Bomberos, también se han atendido algunas inundaciones o goteras en viviendas particulares en Arenys de Mar, Premià de Mar, Cornellà, el Masnou o Cabrera, pero no hay personas afectadas.
Durante la noche varias tormentas han descargado en el litoral central y el Maresme ha sido una de las zonas donde las tormentas han sido más intensas. Según datos del Meteocat, la estación de Cabrils, en el Maresme, ha acumulado 73,7 litros por m2 entre las 20 h del martes y primera hora de este miércoles, seguida de la estación de El Prat de Llobregat (58,1 l/m2), la estación de Port de Barcelona ZAL (42,2 l/m2) y la estación Barcelona Raval (33,4 l/m2). Por el contrario, hay estaciones, como el Observatorio Fabra de Barcelona que no han registrado lluvias.
Protección Civil activó ayer el Plan Inuncat en fase de alerta por previsión de lluvias intensas durante la madrugada en el litoral y el prelitoral central y pidió extremar la prudencia en caso de tener que circular por zonas donde la lluvia es intensa. El Meteocat, por su parte, ya avisó de que los chubascos podían ser de intensidad fuerte o incluso torrencial.
Se han registrado lluvias torrenciales en Llavaneres y Premià de Mar, donde la intensidad ha sido torrencial, con más de 40 litros por m2 en media hora. En la estación de El Prat de Llobregat y Barcelona Raval, donde han caído hasta 31 litros en media hora, es decir, intensidad fuerte. En Cabrils han sido 21,6.