El equipo de Terrassa gana la XVII edición del Concurso de Rescate en Accidentes de Tráfico de los Bomberos de la Generalitat, que se ha celebrado esta semana en las instalaciones del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC). En segundo lugar ha quedado el equipo de Rubí A y el del GROS D ha obtenido la tercera posición. Con esta clasificación los equipos de Terrassa y Rubí A tienen plaza en el XVI Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico, que tendrá lugar los próximos 8, 9 y 10 de junio en Lanzarote, y que organiza APRAT (Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico).
Los premios se han entregado en un acto que ha tenido lugar después de finalizar y hacer la valoración correspondiente de la última maniobra del concurso. El acto de entrega ha contado con la presencia del director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, Joan Delort y de la directora del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, Tamara Garcia de la Calle. Le han acompañado el inspector jefe de los Bomberos de la Generalitat, David Borrell, y el jefe de la Escuela de Bomberos y Protección Civil de Cataluña, Antoni Rifà, entre otros.
En la categoría de mejor mando, el primero ha sido del equipo de Rubí A. El equipo de Ponent ha sido valorado como mejor equipo técnico y el equipo de Terrassa ha sido el mejor sanitario.
Además, entre los equipos participantes en la modalidad "El reto" se ha realizado el sorteo de un curso de rescate con vehículos pesados. Los tres equipos ganadores han sido los equipos de los Guías Caninos, del GROS y del Hospitalet de l'Infant y Tarragona.
La edición del Concurso de Rescate en Accidentes de Tráfico de este año ha sido organizada por el Cuerpo de Bomberos de la Generalitat conjuntamente con el ISPC.
Además, también ha contado con la colaboración de las empresas Desguaces La Cabaña, que han aportado vehículos, y las empresas Lukas, Holmatro y Hilti, que aportan herramientas.
