El Ayuntamiento de Badalona, mediante el Programa de Apoyo al Alumnado con Necesidades Educativas Específicas (NEE) en los Centros de verano 2022, ha facilitado que un total de 63 niños tengan un profesional vigilante a su lado para acompañarlos en todas las actividades de los centros. Esta cifra supera el año anterior, donde se ofreció el servicio a 9 alumnos con NEE.
Este verano, además de ofrecer este recurso en los centros subvencionados por el Ayuntamiento en las zonas educativas 1, 2 y 3, también se ha ofrecido este recurso en las escuelas de educación primaria que cuentan con aulas SIEI (de Apoyo Intensivo a la Educación Inclusiva) en el resto de zonas educativas.
El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los centros educativos con aulas SIEI personal de apoyo especializado para el alumnado que participa en los diferentes centros de verano de la ciudad, con el objetivo de garantizar su acceso a las actividades de ocio que se desarrollan en la ciudad y que se iniciaron el 27 de junio.
La segunda teniente de alcaldía y concejala del Ámbito de Educación, Feminismo y LGTBIQ+, Ciudadanía, Participación y Agenda 2030, Aïda Llauradó, ha manifestado que: "queremos unos centros inclusivos para niños y jóvenes con diferentes diversidades. Este año hemos hecho una gran apuesta por contratar vigilantes para los niños y jóvenes que lo necesiten, para que puedan disfrutar de las actividades del centro, al igual que el resto. Seguimos trabajando para mejorar la igualdad en el acceso al ocio desde la perspectiva de la diversidad funcional y también a nivel social.