Los actos vandálicos del metro costarán 135.000 € al Ayuntamiento

La primera teniente de alcalde, Laia Bonet, ha explicado que la Guardia Urbana ya está trabajando en la identificación de los infractores

22 de enero de 2024 a las 13:20h

La noche del sábado al domingo un ataque organizado de unos 70 vándalos dejó dos trenes pintados y obligó a detener parcialmente tanto la línea 4 como la 2, durante unos 10 minutos aproximadamente. Sobre estos hechos ha hablado hoy la primera teniente de alcalde Laia Bonet, en la rueda de prensa del balance de siniestralidad en Barcelona. "Los actos vandálicos de este fin de semana costarán 135.000 euros al Ayuntamiento", ha expresado.

Bonet también ha explicado que este caso ya está en manos de la Unidad de Investigación de la Guardia Urbana para poder identificar y multar a los infractores. Por otro lado, la primera teniente también ha hecho mención al cuerpo de los Mossos d'Esquadra a la hora de prevenir y evitar este tipo de infracciones. De momento, solo se ha podido identificar a uno de los infractores.

Durante la mañana del día de hoy ya se han podido ver brigadas del Ayuntamiento para limpiar las pintadas que los grafiteros realizaron este pasado fin de semana. Las estaciones afectadas fueron Jaume I, Passeig de Gràcia y Universitat.

 
Sobre el autor
Pablo Domènech
Pablo Domènech
Ver biografía
Lo más leído