La oficina del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Despacho Lluch (calle Industria, 10) ha comenzado a atender sin cita previa, un cambio que permitirá que las personas que necesiten atención y no tengan margen para solicitar la cita previa puedan dirigirse directamente al SAC. Sin embargo, se recomienda reservar cita siempre que sea posible para evitar esperas.
El SAC dispondrá a partir de ahora de tres espacios diferenciados. Uno para dar respuesta a las personas que hayan solicitado hora, un espacio destinado a los trámites exprés y otro para el resto de atenciones que no tengan cita previa.
En el caso de los trámites exprés, se incluyen las gestiones rápidas con más demanda y que se pueden hacer en poco tiempo como el certificado de empadronamiento individual y el certificado histórico de residencia. Esta prestación permitirá reducir las demandas de cita previa y que el plazo para obtener cita sea más corto.
En cuanto a las personas que no hayan acordado una cita con antelación, se les atenderá en función de la disponibilidad del servicio y del horario.
La ciudadanía también podrá solicitar hora previamente de forma telemática en Citaprevia.Sabadell.cat, llamando al 010 o de manera presencial en la oficina del SAC.
De esta manera se quiere garantizar el acceso de la ciudadanía a la administración en cualquier momento. Disponer del servicio de cita previa para acceder a los servicios y trámites presenciales del Ayuntamiento será una opción para mejorar la atención a la ciudadanía, pero en ningún caso tendrá carácter obligatorio en el Lluch.
Oficinas cardinales
Junto con el SAC ubicado en el Despacho Lluch, la ciudad dispone de las llamadas oficinas cardinales distribuidas por el territorio. En estos casos las atenciones se mantienen como hasta ahora. Es decir, bien con cita previa o con cita de trámites urgentes que se puedan acreditar. En ambos casos, se deberá pedir hora y día de forma telemática, llamando al 010 o presencialmente.
El servicio de cita previa se puso en marcha en el año 2018 con el objetivo de facilitar las gestiones a la ciudadanía y evitar esperas innecesarias para ser atendido. Fue una implantación progresiva a lo largo de un año y medio que la pandemia acabó de consolidar. Ahora se da un paso más en la mejora del servicio.