El Pabellón Municipal de Deportes acogerá el fin de semana que viene, 29 y 30 de octubre, una nueva edición del Trofeo Internacional de Esgrima, que se divide en dos pruebas diferenciadas. Más de 250 tiradores y tiradoras de todo el mundo vuelven a reunirse en Sabadell después de que las dos últimas temporadas no se pudiera disputar este torneo a causa de la pandemia.
El sábado 29 tendrá lugar la prueba de la copa del mundo, competición oficial del circuito internacional de esgrima en la modalidad de florete masculino y femenino sénior.
La concejala de Deportes, Laura Reyes, ha recalcado “la paridad presente en el torneo, ya que el sábado participan 79 tiradores y 67 tiradoras. Es una cifra muy igualada y estamos muy contentos”.
Por su parte, Elvira Lupascu, presidenta del Club de Esgrima Sabadell-Jaume Viladoms, ha destacado “la presencia de Carlos Llavador, que representó a España en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y actualmente ocupa el decimotercer lugar en el ranking mundial”.
Por otro lado, el domingo 30, se organiza una vez más, el Open Internacional U-23, prueba también de florete, en modalidad masculina y femenina, y que reúne a un centenar de esgrimistas. La competición forma parte del ranking estatal, con inscripción abierta a tiradores internacionales y ambas son puntuables para el circuito europeo Sub 23.
La participación representa a los siguientes países: Argentina, Austria, Alemania, Argelia, Colombia, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Gran Bretaña, Grecia, Egipto, Hong Kong, Hungría, Israel, Italia, Irlanda, Japón, Líbano, Moldava, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Turquía, Ucrania, Estados Unidos y Venezuela.
Las pruebas comienzan a las 9 de la mañana y la entrada al público es gratuita. La Federación Catalana de Esgrima, el Club de Esgrima Sabadell-Jaume Viladoms, y la Real Federación Española de Esgrima, con la colaboración del Ayuntamiento de Sabadell, el Consejo Catalán del Deporte y la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña, organizan esta competición.
