Lo buscan por casi atropellar a un Mosso y huir en dirección contraria en Barcelona

04 de julio de 2022 a las 17:44h

Un conductor al que agentes de los Mossos d'Esquadra asistían como presunta víctima del método 'Punxarodes' ha huido de los agentes protagonizando una persecución a toda velocidad por las calles de Barcelona. Los hechos han tenido lugar sobre las tres menos cuarto de la tarde de este lunes en el distrito del Eixample.

Los mossos habían detectado a unos individuos en moto de los cuales han sospechado que querían aplicar esta técnica, por la cual se hace bajar a un conductor del coche simulando que tiene una avería -o una rueda pinchada- y se aprovecha para robarle lo que hay dentro del vehículo. Cuando han ido a asistir a una presunta víctima, el individuo ha huido conduciendo de forma temeraria y poniendo en riesgo la integridad de los agentes.

La persecución policial que se ha iniciado, durante la cual el conductor fugado ha cruzado calles en dirección contraria y ha conducido a toda velocidad, explican los Mossos, no ha tenido éxito y el individuo ha conseguido huir de la policía en dirección Besòs. El cuerpo policial sigue buscándolo.