La lluvia no da tregua: el Penedès y la costa de Barcelona en alerta amarilla

Durante la jornada de hoy hay otros 45 municipios en alerta por peligro extremo de incendio

29 de julio de 2025 a las 13:37h

El Servicio Meteorológico de Cataluña no ha levantado la alerta amarilla en algunas partes de la costa de Tarragona y Barcelona y la ha ampliado al grado de peligro 2 sobre seis. A pesar de que ayer algunos municipios sufrieron algunos chubascos leves, el Baix Penedès, el Garraf, el Baix Llobregat, el Barcelonés y el Maresme podrían volver a recibir precipitaciones durante esta próxima noche. 

Las lluvias intensas llegarían entre las 12 de la noche de hoy y las ocho de la mañana de mañana, cuando se esperan hasta 20 litros por metro cuadrado en media hora. A pesar de ello, el Meteocat ha apuntado que durante toda el resto de la jornada se recuperará el buen tiempo y no habrá rastro de precipitaciones. 

https://x.com/meteocat/status/1950109167781376325

De igual forma, durante la jornada de hoy hay otros 45 municipios en alerta por peligro extremo de incendio que ha obligado a activar el nivel 4 del Plan Alfa. Por este motivo, las autoridades han querido minimizar los riesgos y han cerrado los accesos al Cap de Creus, la Serra de l'Albera, la Serra de Cardó-Boix y las Montañas de Tivissa-Vandellòs hasta nuevo aviso.