La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ha aprobado inicialmente el Estudio Informativo para la ampliación del Trambaix en Sant Feliu de Llobregat. Este proyecto, largamente reivindicado, permitirá avanzar en la mejora de la movilidad sostenible y la integración urbana de la ciudad.
La actuación prevé la ampliación de la línea actual con un nuevo tramo de 1,7 kilómetros, que conectará la estación terminal de Sant Feliu | Consejo Comarcal con los barrios Centro, Salud y Can Maginàs. El nuevo recorrido se integrará en el eje viario liberado por el soterramiento de las vías de ferrocarril, en el marco del futuro ecodistrito.
El trazado incluirá dos nuevas paradas principales: Sant Feliu Centre, situada en el corazón de la ciudad y con conexión directa con la nueva estación de Cercanías, y La Salut | Can Maginàs, barrios que junto con Can Calders, quedarán más conectados con la red de transporte público de la ciudad. Además, a petición municipal, se ha estudiado la incorporación de una tercera parada a la entrada del polígono El Pla: Sànson | Palacio de la Justicia, que se pondrá en servicio cuando esté construido este nuevo equipamiento judicial.
El conjunto de las actuaciones previstas tiene un presupuesto estimado de unos 39 millones de euros. Con esta ampliación, Sant Feliu da un paso adelante hacia una movilidad más accesible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.