Esta mañana, jueves 21 de septiembre, la presidenta de la Diputación de Barcelona (DIBA), Lluïsa Moret, ha realizado una visita a Molins de Rei.
El alcalde, Xavi Paz, y los concejales del gobierno han realizado el recibimiento institucional en el consistorio y la presidenta ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento. También se le ha hecho entrega de regalos institucionales, entre otros, los libros ‘Molins de Rei y el Palau de Requesens’ y ‘Razón de Estado’, una novela que tiene como protagonistas a la familia Requesens.
A continuación, se ha llevado a cabo una visita al Palau de Requesens, sede del futuro Museo del Renacimiento, y han hecho uso de las nuevas instalaciones para realizar una reunión de trabajo. Así, se han repasado proyectos del Ayuntamiento en los que la colaboración de la Diputación de Barcelona es fundamental, como el proyecto Escucha Joven, el servicio de asesoramiento psicológico para jóvenes y niños o la instalación de placas fotovoltaicas en los equipamientos municipales, y también, se ha hablado de posibles colaboraciones entre ambas instituciones que apenas ha comenzado.
Uno de los proyectos más emblemáticos de la DIBA en el que participa Molins de Rei es “Escucha Joven”, un programa de apoyo y acompañamiento vivencial a los jóvenes de la ciudad a través de educadores sociales. “No es casualidad que estemos hoy en Molins de Rei, la ciudad que siempre ha tenido una mirada innovadora y pionera, y ha querido ser siempre un laboratorio de nuevas experiencias, como lo ha hecho con el proyecto “Escucha joven”, ha afirmado la presidenta de la DIBA.
El alcalde, Xavi Paz, ha querido agradecer a la presidenta su visita, afirmando que “es todo un honor para los molinenses y molinenses que hagas tu primera visita como presidenta a nuestro municipio”. En su intervención también ha querido hacer hincapié en que “la colaboración de la Diputación es vital para que podamos llevar a cabo proyectos y dotar al municipio de recursos y servicios dirigidos a nuestros conciudadanos”. En este sentido, la presidenta de la DIBA, Lluïsa Moret, ha asegurado que “esta es la primera visita de muchas. Queremos crear un vínculo estable, con el objetivo común de la Diputación y de los ayuntamientos: dotar de recursos y herramientas a los municipios que faciliten políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
