El pasado sábado, veinticinco de febrero, se produjo un accidente de tráfico en la carretera C-31 del término municipal de Viladecans. El conductor de un turismo provocó el accidente al embestir a otro vehículo, ocupado por cuatro personas, que volcó como consecuencia del impacto. Además, un motorista que circulaba por la zona también resultó gravemente herido a causa del siniestro.
Tras el accidente, el conductor del vehículo causante huyó del lugar de los hechos sin prestar asistencia a ninguno de los cinco heridos, uno de los cuales se encontraba en estado crítico. Las autoridades, sin embargo, consiguieron identificar al conductor gracias a los restos de la placa de matrícula que se recogieron en el lugar del accidente.
Posteriormente, las autoridades localizaron el vehículo siniestrado en una zona apartada del mismo municipio y se dirigieron al domicilio del presunto autor en la población de Cubelles. Allí, los Mossos d'Esquadra encontraron al conductor en cuestión, que presentaba "síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol".
Los agentes de policía sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia, la cual dio como resultado una tasa que duplicaba la permitida. El conductor, de treinta y dos años, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria, lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente.
Cabe destacar que, en el momento del accidente, el conductor llevaba a su hija de un año en el vehículo. Finalmente, el individuo fue puesto a disposición judicial el lunes veintisiete de febrero, siéndole decretada la libertad con cargos y la retirada del carnet de conducir.
