El Festival de Cine de Terror Molins de Rei ya está listo para celebrar su aquelarre cinematográfico anual; diez días en los que se han programado un total de 126 películas entre cortos y largos— y una veintena de actividades que culminarán con la Maratón de 16 horas de Terror, el evento más emblemático del certamen que desde hace días ha agotado todas las entradas. En una rueda de prensa que ha tenido lugar en el ayuntamiento del municipio, encabezada por el alcalde Molins de Rei, Xavi Paz, y el director y la subdirectora del festival, Javier Rueda y Glòria Massana respectivamente, se han dado a conocer todos los detalles de una edición dedicada a las brujas que conmemora, también, los 50 años de la primera Maratón, germen de lo que es hoy el festival. La rueda, además, ha coincidido con la apertura de la versión online del TerrorMolins, que a través de Filmin, entre el 26 de octubre y el 12 de noviembre, ofrecerá 20 cortometrajes de la sección Globus y 20 largometrajes de la sección Retrospectiva.
Las cifras del TerrorMolins 2023. Del 3 al 12 de noviembre en La Peni —y del 26 de octubre al 12 de noviembre en sus secciones online en Filmin—, el TerrorMolins ha programado 56 largometrajes y 70 cortometrajes de hasta 37 nacionalidades. Durante estos días tendrán lugar también más de una veintena de actividades destinadas a todo tipo de públicos, desde las de industria, para profesionales del sector, hasta talleres para niños y jóvenes. En un año en que se ha vuelto a apostar con fuerza por los títulos inéditos en Cataluña, la programación incluye 43 premières, de entre las cuales destacan el estreno mundial de la película de clausura, la serbia Mudbrick, o los estrenos en el estado español de grandes títulos del cine de terror del año como New Life, It’s a Wonderful Knife, Good Boy o Hostile Dimensions. Además, la proyección de varias de estas películas contará también con la presencia de sus equipos, presentes durante los días de festival.
Presencias destacadas y Premio Honorífico. Entre los invitados que recibirá el festival para presentar sus películas están Caye Casas y David Pareja, director y protagonista, respectivamente, del film inaugural La mesita del comedor. También asistirán al TerrorMolins el británico Graham Hughes, director de Hostile Dimensions que en 2021 ganó el principal premio de la sección Videodrome del festival con Death of a Vlogger; los noruegos Marie Andrea Waade Grønning y Viljar Bøe, productora y director de Good Boy; F. Javier Gutiérrez, director de La espera; así como el serbio Nicola Petrovic y los principales miembros del equipo técnico y artístico de Mudbrick. A todos ellos se suman los equipos de buena parte de los cortometrajes de Sección Oficial y Ç-Trencada y los miembros de los respectivos jurados, entre los cuales hay nombres destacados como los de Carlota Pereda, NereaTorrijos, Paul Urkijo Alijo o Laia Aubia.
