Un ladrón de 26 años rompe su condena y atraca violentamente cinco tiendas

02 de julio de 2025 a las 11:49h

La semana pasada, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un joven de 26 años que no regresó a la cárcel y atracó con violencia cinco tiendas. Los hechos tuvieron lugar en los alrededores de la localidad de Sant Andreu de la Barca, donde el individuo no volvió a la cárcel a cumplir su condena.

El primer robo se produjo a mediados del mes de junio, donde el ladrón atracó con un cuchillo una tienda de Sant Andreu de la Barca. Gracias a las cámaras de seguridad, los Mossos iniciaron una investigación e identificaron al joven de 26 años, quien cuenta con una quincena de antecedentes. Además, éste estaba rompiendo su condena porque no había regresado al centro penitenciario, donde cumplía la pena por los otros delitos.

El ladrón llamó a su expareja, rompiendo una condena anterior

Tal y como ha recogido El Caso, los robos se produjeron en Cornellà de Llobregat, Sant Boi, Sant Feliu y Sant Andreu de la Barca. Todos los delitos se cometieron con el mismo modus operandi, por lo que los investigadores lo acabaron localizando y deteniendo. Además, el joven tenía prohibido entrar en el municipio y una vez estaba arrestado, llamó a su expareja, rompiendo una condena anterior.

Por suerte, la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra consiguió identificar y detener al ladrón multirreincidente que había atemorizado a los municipios de El Baix Llobregat. Los agentes habrían garantizado su reingreso en prisión el pasado 26 de junio y ahora está acusado de cinco nuevos robos violentos y un delito de ruptura de condena.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído