El pleno del Ayuntamiento de Mollet del Vallès da luz verde a crear una comisión de estudio previa a la modificación de la ordenanza municipal de tenencia de animales de compañía. El objetivo de impulsar esta ordenanza es buscar una solución al impacto que tienen los orines de perros sobre la limpieza y el mobiliario urbano.
El Ayuntamiento de Mollet quiere combatir la corrosión que los orines provocan sobre el mobiliario urbano y las fachadas y eliminar los olores mejorando la imagen de la ciudad. Por este motivo, se quiere hacer obligatorio que los responsables de perros tengan que limpiar con agua los lugares donde los animales hayan orinado.
El concejal de Civismo y Paisaje Urbano y Mantenimiento del Espacio Público, Ferran Segarra, ha explicado que “queremos que Mollet sea una ciudad cuidada, limpia y cívica, que ama a sus perros y donde queremos que los animales tengan todos los derechos pero a la vez también queremos que sus responsables tengan también sus obligaciones”.
Desde la concejalía de Bienestar Animal también se aprovechará para revisar y actualizar, si es necesario, la ordenanza municipal de tenencia de animales de compañía.