L'Hospitalet ha hecho hoy un reconocimiento institucional al talento de once estudiantes de la ciudad que destacaron el curso pasado por su esfuerzo y consiguieron unos resultados extraordinarios en las pruebas de acceso a la universidad (PAU) y a la convocatoria de los Premios de Excelencia de Bachillerato, que concede la Generalitat.
En total fueron nueve los alumnos de la ciudad que en junio pasado sacaron un 9 o más de un 9 a las pruebas PAU.Además, dos estudiantes recibieron el Premio de Excelencia, tras superar las pruebas de la convocatoria del curso pasado.
El acto de reconocimiento institucional del Ayuntamiento a estos estudiantes de la ciudad se ha realizado en el Palauet de Can Buxeres y ha estado presidido por el alcalde, David Quirós.
Cada uno de los jóvenes ha recibido dos entradas para acceder al espectáculo que ha escogido de la programación del Teatro Juventud o del Auditorio Barradas.El alcalde les ha felicitado por su esfuerzo y les ha animado a seguir estudiando y, en un futuro, a aprovechar su talento para contribuir a la transformación de L'Hospitalet.
El acto ha contado también con la asistencia de profesorado y familiares, que les han acompañado en todo momento.También han asistido la teniente de alcaldía de Ciutat Transformadora, Cristina Santón, y los portavoces de los grupos municipales del PSC, Vox, LHECP-C y ERC-EUiA.