Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo robo violento de un reloj de lujo en el centro de Barcelona. Los hechos han ocurrido ayer, 6 de octubre de 2022, al mediodía, en la calle de Sant Pere més Baix, junto a Via Laietana.
Cuatro personas han asaltado a un hombre de nacionalidad rusa y le han arrancado el reloj de la muñeca. Según las primeras informaciones, se trataría de un Rolex y que está valorado en unos 40.000 euros.
Según han explicado fuentes de la Policía catalana, la víctima ha sido agredida para robarle el reloj y ha sufrido una fractura en la muñeca, por la cual requirió ingreso hospitalario.
Los Mossos han tomado declaración a testigos que estaban en la zona, en esta calle del distrito de Ciutat Vella, en el momento de los hechos, y han afirmado que cuatro jóvenes son los que han rodeado y han asaltado al hombre, hasta que le han arrancado el reloj, a pesar de la resistencia de la víctima.
La Policía sospecha que los ladrones son, por el modus operandi del robo y también por la zona en la que han actuado, conocidos y con antecedentes. La descripción facilitada por la víctima, va en la misma línea que la de los testigos y también ha detallado que los ladrones eran cuatro hombres muy jóvenes.
Los Mossos se han hecho cargo de la investigación y están a la espera de revisar las cámaras de seguridad de la zona.