Unas 160.000 personas han participado este año en las actividades de Navidad que se han organizado en Sabadell. Según han detallado fuentes del Ayuntamiento a la ACN, esto supone un incremento de 10.000 personas respecto a la Navidad 2022-2023. El gran éxito de la propuesta local ha sido el espectáculo musical 'Sonríe en Navidad', con sello cien por cien local y con producción musical de Xasqui Ten, que ha llenado las 475 localidades en los 54 pases que se han hecho de manera gratuita en la plaza Doctor Robert.
A estos hay que sumar los espectadores que lo han visto desde fuera del recinto y los que han asistido a la apertura de ventanas del Calendario de Adviento, que dado que se trataba de un acto abierto no se puede cuantificar.
Las cifras confirman la buena respuesta a la apuesta local por las actividades de Navidad, que este año ha contado con propuestas repartidas en todos los barrios de la ciudad, como el encendido de árboles o los talleres.
El trenecito que ha permitido viajar de norte a sur y a la inversa también ha captado gran parte del interés, así como el trenecito del Parque Catalunya o la Casita del Goloso, donde los más pequeños podían hacerse fotos con los personajes del Calendario de Adviento y el espectáculo 'Sonríe en Navidad'.
En las cifras de participación no se computan los asistentes a la Cabalgata de Reyes, que este año se disolvió como tal por la lluvia a medio recorrido para agrupar Sus Majestades en una sola carroza cubierta y hacer la totalidad del trazado previsto.