Las personas con movilidad reducida tendrán zonas reservadas en los actos de Semana Santa de Mataró

04 de abril de 2023 a las 12:35h

El Ayuntamiento, en coordinación con la Comisión de Semana Santa, ha previsto la habilitación de zonas reservadas para personas con movilidad reducida en los actos y procesiones que concentran una mayor afluencia de público. El objetivo de esta medida es el de facilitar la accesibilidad y garantizar la visibilidad de los principales actos de Semana Santa a este colectivo.

La Comisión de Semana Santa se encargará de realizar el montaje y señalización de los espacios, mientras que el Ayuntamiento facilita la infraestructura.

 

Actos y ubicación de las zonas reservadas

Está previsto habilitar zonas reservadas para personas con movilidad reducida en los siguientes actos:

-Homenaje a la ciudad (Jueves Santo): zona reservada y señalizada en la plaza del Ayuntamiento, delante de la Biblioteca Popular.

-Salida de la Procesión de la Noche Morada (Jueves Santo): zona reservada y señalizada en la avenida de Josep Puig i Cadafalch, delante de la parroquia de Maria Auxiliadora.

-Salida de la Procesión General (Viernes Santo): zona reservada y señalizada en la plaza de Santa Maria, delante de la fachada de la Basílica de Santa Maria.

-Final de la Procesión General (Viernes Santo): zona reservada y señalizada en la plaza de Santa Anna, delante de la iglesia de Santa Anna.

Este pasado domingo ya se habilitó una zona reservada delante de la Basílica de Santa Maria para la Escenificación del Prendimiento.