El Gobierno municipal de Badalona ha iniciado un procedimiento de urgencia para reanudar a principios del mes de mayo las obras de remodelación de la calle Pau Piferrer, situado en el barrio de la Salut. Con este procedimiento se da respuesta a la rescisión por incumplimiento del contrato del vínculo con la empresa que estaba ejecutando la actuación hasta el pasado mes de octubre.
El pasado mes de agosto la empresa responsable de los trabajos comunicó al consistorio que no podía hacer frente al sobrecoste que comportaban las obras respecto al contrato adjudicado y, finalmente, durante el mes de octubre detuvo su actividad dejando la actuación ya iniciada.Ante esta situación, el Gobierno municipal encabezado por el alcalde Rubén Guijarro puso en marcha los trámites para rescindir el contrato vigente por las vías legales que dispone la administración. Posteriormente, se ha empezado a trabajar para poder reanudar la actuación en las próximas semanas.
El Gobierno municipal lamenta las molestias ocasionadas a los vecinos de la zona por esta parada consecuencia del incumplimiento del contrato de una empresa y reafirma su compromiso para revertir esta situación con la máxima celeridad posible.