Un renovado Desembarco Pirata con interpretación y canto en directo, que agotó entradas para todas las sesiones en casi dos minutos, volvió a ser la principal atracción • Del 15 al 18 de julio, las tradicionales fiestas, que volvían de manera presencial, experimentaron cambios de escenario propiciados para controlar los aforos.
Las Fiestas del Mar se celebran en torno a la festividad de la virgen del Carmen, el 16 de julio. La pandemia de Covid-19 hizo que en 2020 las Fiestas del Mar tuvieran que cancelarse. Este 2021, en sintonía con las recomendaciones preventivas del Procicat, el Ayuntamiento de Castelldefels tuvo que adaptar las actividades de la fiesta a espacios diferentes a los tradicionales, recintos que reunieran las condiciones para dar cumplimiento a la normativa de prevención sanitaria.
Gran parte de las actividades fueron con aforo limitado y acceso gratuito. Eso sí, era necesario reservar previamente las entradas. En el programa, brillaban las entidades de la ciudad que colaboran con estas fiestas, como la Asociación Musical o la Agrupación de Cultura Popular, protagonistas de la primera velada de las fiestas, celebrada el pasado 15 de julio en la plaza de Neus Català, con su concierto y una tamborada respectivamente.