Las Fiestas de Primavera han vuelto a ser un éxito. Las calles de L'Hospitalet se han llenado de gente con ganas de disfrutar de las fiestas. La ciudadanía se ha volcado en las diferentes propuestas de un programa que ha apostado por la música y las artes escénicas, la cultura popular y tradicional y las actividades dirigidas al público familiar.
Los conciertos en el recinto ferial de La Farga, en los jardines de Can Sumarro, en el parque de la Remunta y en el parque de la Torrassa han tenido muy buena acogida. Las propuestas musicales han abarcado estilos muy diversos y ha habido para todos los gustos. En el parque de la Remunta, el mítico grupo del 70, Los Sírex, cerró ayer domingo con un repertorio remember los conciertos en este espacio que reunió los tres días a más de 10.200 asistentes; el concierto de Ladilla Rusa, la noche del sábado, fue uno de los más multitudinarios. Por su parte, Loquillo y Fangoria reunieron a 5.748 personas en los conciertos de La Farga. Las actuaciones de jazz y blues reunieron en los jardines de Can Sumarro a más de 4.100 personas en el Primavera in Black.
La sexta edición del festival Meeec! también ha contado con una amplia participación ciudadana, con especial relevancia la concentración de bandas de músicas urbanas en el parque de la Torrassa, con unos 1.200 asistentes. Los espectáculos de Primavera Arts de Carrer dirigidos a público familiar han reunido a 1.250 personas en el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala.
Todo coincidió con el día de Sant Jordi, la rambla de Just Oliveras se ha llenado con los tradicionales puestos de libros y rosas y la presencia de autores y autoras locales, que firmaron libros en el puesto de Biblioteques de L'Hospitalet. Los libros estuvieron presentes también en el Encuentro de autores y la presentación de la guía Ciutat plural, llibres singulars. Autors i autores de L’Hospitalet 2021-2022 que este año llega a su undécima edición.

La jornada de puertas abiertas en la casa consistorial y en el Palauet de Can Buxeres, que tuvo lugar el sábado, también ha sido todo un éxito con más de 1.000 visitas: 601 en el Ayuntamiento y 553 en el Palauet de Can Buxeres.
Alrededor de 11.250 personas han asistido a los diferentes actos de cultura popular y tradicional, como el Toque de inicio, la Noche de fuego, el encuentro de gigantes, la jornada castellera y el baile de sardanas.
En cuanto a las actividades dirigidas al público familiar, este año han tenido un especial protagonismo, con diferentes propuestas que han vestido de fiesta los distritos. Así, el parque de les Planes, convertido en el Parque de la Ciencia, vivió una jornada dedicada a la experimentación científica con talleres, y un público muy numeroso, unas 1.500 personas, pasó por allí a lo largo de la mañana. Por otra parte, 1.700 personas aproximadamente asistieron a los diversos espectáculos del Jardín de los Títeres, en la plaza de Maria Artigal. Y el parque de Bellvitge se transformó en el Parque de las Maravillas y acogió a 3.000 visitantes con funámbulos, gigantes y muchas actividades festivas.
El deporte llenó ayer la plaza de Europa con la actividad Enroda't, en la que participaron 4.000 personas.