El Pleno municipal ha dado hoy el visto bueno a la adjudicación del contrato de servicios para la gestión de las escuelas infantiles y centros de educación infantil y familiar municipales. Un trámite que introduce diferentes mejoras respecto al contrato anterior, que ahora ha finalizado tras ser adjudicado hace cuatro años.
Entre los avances más destacados del nuevo contrato figura la incorporación de mejoras en la calidad del servicio. En concreto, se ha aumentado el número de horas de los técnicos/as de apoyo y de la psicopedagoga; habrá alumnos de FP dual en todas las escuelas y se han mejorado las partidas económicas vinculadas al servicio de comedor y el mantenimiento, entre otros.
Además, este curso se ha implantado el I2 (para niños de 2 años) gratuito intentando ofrecer todas las plazas posibles para dar respuesta a la demanda existente. Esto ha implicado que actualmente todas las escuelas estén funcionando a su máxima capacidad y que prácticamente no haya plazas vacantes en ninguno de los niveles. Sabadell dispone de 11 escuelas infantiles con un total de 1.148 alumnos (I0: 56, I1: 359, I2:733).
El nuevo planteamiento supone un esfuerzo económico por parte del Ayuntamiento con el propósito de avanzar en diversos aspectos que pueden incidir en la mejora del servicio. Este se ha adjudicado a las dos empresas que ya llevaban a cabo el servicio: GEDI, Gestió i Disseny SCCL por un importe de 4.364.550,2 euros, e INCOOP SCCL por 4.438.963,37 euros.
La duración del contrato va desde el 1 de marzo de 2023 hasta el 31 de agosto de 2024 y se prevé una prórroga del contrato de dos años, desde el 1 de septiembre de 2024 hasta el 31 de agosto de 2026.