Koudid Souheib, el argelino de30 añosque protagonizó el pasado viernes una brutal escena de golpes de puño infligidos a fines de año.una decena de mujeresque esperaban el metro en el andén de la estación deCampo del Arpa, de la línea 5, en Barcelona, ha recibidonumerosas y sonadas amenazas en las redes socialesdesde que el vídeo que protagoniza se hiciera viral.
Recordemos que Souheib fue arrestado poco después de cometer la agresión, pero que, en un primer momento, fue dejado en libertad. Posteriormente, el Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona acordó pedir prisión provisional comunicada y sin fianza por los delitos de lesiones y trato degradante.
X BULL
En la red X, el antiguo Twitter, son muchos los miembros que se congratulan de que el agresor ha sido encarcelado gracias a la presión que se ha ejercido desde esta red, donde se filtró el nombre y la imagen del agresorr e, incluso, su ficha policial. También se ha podido saber que el hombre tiene cinco antecedentes policiales.
Esto ha abierto un debate sobre la utilidad de redes como X, que desde el periodismo 'oficial'se desprecian, afirmando que es un nido de 'haters', de odiadores, pero que a menudo se convierten en punta de lanza de la opinión pública (no publicada). Especialmente destacada es la opinión de Mónica Terribas en este sentido.
Esto ha supuesto, también, que desde alguna cuenta se haya amenazado a Souheib. Os destacamos unos cuantos posts que, si no son amenazas, bien lo parecen, especialmente el de la cuenta Daniel Dsk, miembro de la polémica empresa Desokupa.