El pasado 26 de noviembre la organización en defensa de los derechos de las personas sin hogar, Arrels, realizó su encuesta anual para determinar la situación de las personas que viven en la calle. De un total de 367 encuestas, lo primero que pudo determinar la fundación es que la situación de las personas que se ven obligadas a dormir en la vía pública ha empeorado con la pandemia.
Los resultados son concluyentes: 8 de cada 10 personas sin hogar explican que su situación ha empeorado o sigue igual con la pandemia. "Casi la mitad de las personas entrevistadas (el 47%) consideran que su situación ha empeorado y un 32% explica que todo sigue igual", dicen desde la Fundación Arrels.
Asimismo, la organización ha explicado que el 87% de las personas identificadas son hombres, el 9% mujeres y el resto no se identifica con ningún género. En cuanto a la edad, la media es de 45 años y en el punto relativo a la procedencia, el 14% ha nacido en Barcelona y en otros municipios catalanes, un 9% proceden de otras ciudades del Estado español y el 73% han llegado de otros países.