La T-Mobilitat ha incorporado este martes la T-casual y la T-familiar de una zona. Según ha informado la ATM en un comunicado, el título unipersonal de 10 viajes –el más usado de la red de transporte- y el multipersonal de 8 viajes en 30 días ya se pueden usar para viajar entre los 36 municipios del área metropolitana con la tarjeta recargable o móvil.
Los dos títulos se suman a la T-usual y la T-jove de una zona, que desde principios de año también están disponibles en sus versiones para familias monoparentales y numerosas. Aparte, la ATM ha cifrado en 180.000 los viajes diarios con el sistema T-Mobilitat en día laborable, y el sistema crece a un ritmo de unas 4.000 personas cada semana.
Con la incorporación de los nuevos títulos, la previsión es que el ritmo de crecimiento se incremente en los próximos meses. Paralelamente, este lunes el Gobierno anunció la intención de extender la T-Mobilitat a toda Cataluña. El pronóstico es que la tarjeta esté en marcha en toda Cataluña a finales de 2024.