La T-16, el billete de transporte para los menores de 16 años del área metropolitana de Barcelona, solo funcionará con la T-Mobilitat a partir del 16 de enero de 2024, cuando las validadoras de acceso al transporte público dejarán de aceptar las tarjetas de cartón con banda magnética.
La Autoridad de Transporte Metropolitana (ATM) ha comunicado a las familias que aún utilicen el formato antiguo que deberán realizar el cambio en los próximos días. Con todo, aseguran que "prácticamente la totalidad del colectivo" ya tiene la T-Mobilitat. Actualmente, el título T-16 en formato T-mobilitat genera entre 250.000 y 300.000 viajes en día laborable. Un 1% del total aún realiza las validaciones con el sistema magnético.
La T-16 será el primer título que ya no será admitido por el sistema de validadoras con el formato antiguo. La nueva T-Mobilitat no requerirá la renovación periódica de la tarjeta y solo será necesario renovarla si se pierde o se daña. Asimismo, el precio del duplicado se ha reducido de 35 euros a 4,5 euros.