La Sagrada Familia de Barcelona ofrecerá el día de San Jorge acceso gratuito a todas las personas que se llamen Jordi y Jordina --y sus variantes en otros idiomas--, como hace tradicionalmente cada 23 de abril.
Quienes celebren su santo este día podrán visitarla sin necesidad de reservar previamente y junto con un acompañante, ha explicado la Basílica en un comunicado este martes.
Con la voluntad de acercar la Sagrada Familia al público local, también ha organizado una visita ciudadana fuera del horario habitual, así como una visita-taller en colaboración con la Asociación de Amigos de la Tercera Edad y la Fundación Artenea Arte y Terapia dirigida al colectivo de personas mayores del barrio de la Sagrada Familia.
En la visita-taller, los participantes realizarán un recorrido por la Basílica en el cual descubrirán "la importancia de la luz y su significado cargado de esperanza y sentido vital", y crearán una instalación artística con rosas de metacrilato que se expondrá en el balcón del Jubé.
Esta actividad se realizará los días 19, 20 y 21 de abril y acogerá al colectivo de la Asociación de Amigos de la Tercera Edad y a usuarios de diferentes residencias del barrio de la Sagrada Familia.
Respecto a la visita ciudadana fuera del horario habitual, será a puerta cerrada durante la víspera de San Jorge entre las 20.30 y las 22 horas en diferentes turnos; entre el 11 y el 19 de abril se han sorteado 180 entradas dobles para disfrutar de esta propuesta.