Han comenzado las obras de mejora del parterre situado en la parte superior de la rambla Badal del barrio de la Bordeta, frente a la Escuela Cavall Bernat junto a los jardines de la rambla de Sants, Barcelona. Con el arreglo se ganará un nuevo espacio de estancia, con juegos bio saludables para personas mayores, y un área cerrada de juegos infantiles justo enfrente de la Escuela Cavall Bernat, a la que podrán acceder fácilmente a través de una rampa o unas escaleras. Las obras, que ya están en marcha, estarán terminadas a principios de año.
La actuación consiste en reurbanizar el espacio para convertirlo en un gran parterre con dos espacios diferenciados. Se sitúa una área de juegos infantiles, con una estructura de juego, una gradería de traviesas, juegos más pequeños y sillas de listones de madera en la franja más cercana a la barandilla y a la Escuela Cavall Bernat, delimitada por el otro lado con una valla de madera con una puerta.
Delante de la valla de madera queda situada la zona de uso por parte de las personas mayores, con juegos bio saludables, una fuente, sillas y arbolado nuevo, que se plantará cuando sea la época y las condiciones meteorológicas lo permitan.
También se harán arreglos en la zona de paso que sube hacia los jardines de la rambla de Sants, donde se colocará una papelera, se repondrán las señales y los paneles dañados hasta el paso subterráneo hacia Sants-Badal. Delante de esta barandilla habrá plantas arbustivas y en la estructura que cubre las vías del tren se instalará una estructura metálica para que crezca una enredadera.
El arreglo de este espacio era una demanda hecha por las familias y la Escuela Cavall Bernat, y también por varias vecinas del barrio que en 2020 lo plantearon como propuesta a los Presupuestos Participativos. Aunque el proyecto no fue uno de los elegidos en aquel proceso, se ha ido reformulando desde entonces con la participación de todos estos actores implicados y ahora se hará realidad antes de que termine el año.