La Policía Municipal de Terrassa ha previsto iniciar este fin de semana un dispositivo de refuerzo de la vigilancia nocturna en aquellos puntos que el fin de semana pasado, coincidiendo con el final del toque de queda, se detectó una mayor concentración de personas en la vía pública a lo largo de la noche, hecho que supone un riesgo para la contención de la Covid-19.
Para garantizar el cumplimiento de estas restricciones, el Cuerpo de seguridad local ha previsto la realización de patrullajes fijos a partir del fin del servicio de restauración, que con las medidas adoptadas el 9 de mayo puede realizar servicio de mesa hasta las 23 h, con el objetivo de evitar posteriores botellones y concentraciones de más de seis personas en la vía pública. Además, también se vigilará que aquellos grupos reducidos que se encuentren en la calle mantengan las medidas de higiene y seguridad, se mantengan las distancias y que se lleve la mascarilla bien puesta.
A pesar de que el confinamiento nocturno ha finalizado, el resto de restricciones para contener la Covid-19 siguen vigentes. Se quiere recordar especialmente que los encuentros sociales permitidos siguen siendo de un máximo de seis personas, y que no se pueden consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos. En este sentido, el concejal de Vía Pública, Protección Civil y Seguridad, Xavier F. Rivero, ha destacado que "a pesar de que el confinamiento nocturno ha finalizado, la pandemia sigue presente y no podemos bajar la guardia. Por eso apelamos a la responsabilidad de los terrasenses y terrasenses para mantener a raya al virus pero además, a partir de este fin de semana la Policía Municipal iniciará un dispositivo de refuerzo de la vigilancia nocturna para garantizar el cumplimiento de las medidas que siguen vigentes".
4.095 sanciones
Desde el inicio del toque de queda, el 25 de octubre de 2020, la Policía Municipal de Terrassa ha interpuesto un total de 4.095 multas por incumplimiento de las restricciones para contener la Covid-19. Las sanciones por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública o por incumplimiento de cualquiera de las medidas que establecen las autoridades competentes para hacer frente a la crisis sanitaria (distancia, aforos, medidas de seguridad...) pueden llegar a los 3.000 euros si suponen un riesgo de contagio para un máximo de 15 personas, y llegar hasta 60.000 euros para un número superior a 15 y hasta 150 personas. Así lo establece el Decreto Ley 30/2020 de 4 de agosto de 2020, por el cual se establece el régimen sancionador específico por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitarias para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.
